Postgrado



ESCUELA DE FORMACIÓN

 

PostGrado en Terapias Creativas y Artísticas
DAM – Danzaterapia, Arteterapia y Musicoterapia

Un Sábado/Domingo Intensivo al Mes

 PRÓXIMA PROMOCIÓN INICIO 21 OCTUBRE 2017

 
[Nuestro Programa de Formación incluye además de los módulos presenciales: horas de prácticas, actividades vivenciales, tutorías individuales, supervisiones, especialización y bolsa de trabajo avaladas por www.amad.cat]

Esta formación es un camino de preparación hacia la maestría para integrar este método de crecimiento y evolución que es DAM. Este camino requiere coherencia, humildad y el compromiso de trabajo personal y educación permanente. Se prepara a futuros terapeutas artísticos creativos para capacitarlos a trabajar en cualquier ámbito.  Es un proceso largo e intenso y  que exige mucha entrega y dedicación.

El PostGrado en Terapias Creativas y Artísticas tiene una duración académica de casi dos años y se imparte presencialmente a razón de un sábado/domingo intensivo por mes. A las clases presenciales, deben sumarse las horas de prácticas, el desarrollo de los trabajos individuales o de grupo, la preparación de la memoria de prácticas y la presentación del Trabajo Final.

El Postgrado tiene como objetivos brindar a sus alumnos los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para empezar las prácticas en terapias creativas y artísticas, integrar las particularidades de las técnicas expresivas (danzaterapia, arteterapia y musicoterapia) a través de la teoría y la experiencia personal, fomentar el desarrollo de proyectos artísticos y/o terapéuticos para la inclusión social, fomentar el desarrollo de proyectos vinculados con la prevención, intervención y sensibilización contra la violencia y desigualdad, ayudar a desarrollar estrategias para el bienestar y la calidad de vida, respectar el código deontológico.

La metodología de aprendizaje es altamente individualizada y vinculada a los aspectos inherentes a cada alumno. 

Para poder acceder al Postgrado es necesario cursar la Formación Intensiva Vivencial en Terapias Creativas y Artísticas y realizar un proceso de self-experience o conocimiento personal.

El proceso de aprendizaje y la metodología se fundamenta en la experiencia, se accede a la teoría desde la experiencia misma o viceversa. Las clases se imparten utilizando la observación y la experiencia como bases de trabajo. A cada alumno se le irá asignando trabajos individuales o grupales. El alumno deberá también llevar a cabo unas prácticas, a través de un trabajo de voluntariado en distintas instituciones o asociaciones.

El programa incluye módulos prácticos: prácticas, supervisión y talleres experimentales.

Para la obtención del título de Postgrado se deberán participar a todos los módulos presenciales, superar las evaluaciones y trabajos asignados y se deberá presentar  un trabajo final de investigación sobre la aplicación de las técnicas y métodos aprendidos durante las prácticas. La asistencia, participación y realización de todos los trabajos forma parte del proceso de evaluación continua.

El Postgrado en Terapias  Artísticas es una FORMACION INTEGRAL de titulación propia de Artemisabcn cuyo objetivo es brindar todas las herramientas disponibles al alumnado para  su posterior y completa inserción en el ámbito laboral

Con el Postgrado en Terapias Creativas y Artísticas podrás intervenir de manera autónoma como terapeuta expresivo y colaborar como co-terapeuta con musicoterapeutas, arteterapeutas, y danzaterapeutas en un equipo multidisciplinar.

Destinatarios

Dirigido a graduados universitarios, o estudiantes de último curso de grado, en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Magisterio y Trabajo Social, y a estudiantes y profesionales de otras disciplinas relacionadas e con el mundo del arte, la danza, la música, el teatro, o la salud.

Requisitos

- Haber realizado la Formación Vivencial en Terapias Creativas y Artísticas – Conocimientos teóricos y experimentales en artes

- Diplomatura o Licenciatura. Dependiendo del currículum se consideran otras titulaciones

 

Solicita el Temario de los módulos por mail a: artemisa.bcn@hotmail.com

El programa se estructura en un total de 15 módulos, prácticas y trabajo final. La carga total es de 60 créditos ECTS*.
* European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo efectivo del estudiante. Máster con sistema de valoración de créditos ECTS, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.